NUESTRO DANDIE DINMONT
Raza de origen escocés, su historia es relativamente antigua y bastante controvertida. Se dice que desde el siglo XVIII fue el perro de los vendedores ambulantes originarios de las regiones nororientales de Escocia, sobre el mar del Norte.
Citado en una novela de Walter Scott, "Guy Mannering", publicado en 1814, debe su denominación al protagonista, puso al perro el nombre del héroe de la novela, un campesino que justamente criaba este tipo de perros y que se llamaba Dandie Dinmont.Pero su selección sobre bases de una cría seria, se debe a otro agricultor, un tal James Davinson, también escocés, quien, alrededor de 1820, fijó definitivamente la raza utilizando sangre del Bedlington terrier y parece que también del Otterhound.
Su presencia en las exposiciones caninas inglesas despertó una notable curiosidad por su aspecto realmente particular y, rápidamente alrededor suyo, coincidieron los intereses de algunos apasionados. Hoy está escasamente difundido.
El Dandie Dinmont Terrier es un perro pequeño que originalmente se usó para cazar zorras y animales semejantes. De orejas caídas, pelo en dos mantos mezcla de pelos suaves con pelos duros, de color gris a plateado, cola larga, altura de 8 a 10 pulgadas, y peso de 17 a 24 libras.
Desde mi ventana observo tres pájaros en un cable de teléfono.
Uno se va volando.
Luego otro.. queda uno, y también él, se va.
Me he quedado reducido a observar pájaros.
Simplemente he pensado que os lo debía contar.